© 2015

Uno de los problemas que preocupa más a los hombres es la alopecia. En la mayoría de los casos, tratar el cabello de forma ideal no puede evitar la llegada de la caída del cabello, pero en otros casos sí que puede ayudar.


En su día hablamos de algunos consejos para cuidar el cabello de la mujer, hoy nos centramos en qué costumbres debe seguir el hombre para mantener su cabello en buen estado durante más tiempo.



NÚMERO 1


Al igual que pasa con nuestra piel, a nuestro cabello les afecta el exceso de temperatura. Nunca utilices agua muy caliente para lavarte el pelo, y a la hora de secarte el pelo intenta hacerlo al aire o simplemente utilizando una toalla con movimientos suaves. Si necesitas utilizar secador, hazlo con aire frío.

NÚMERO 2


Nuestra alimentación puede afectar al cabello tanto de forma positiva como negativa. Hablaremos de esto con más detalle en un futuro, pero la carne es uno de los alimentos más importantes ya que proporciona las proteínas necesarias para que nuestro cabello no se debilite en exceso.

NÚMERO 3


Debido a elementos como el tabaco o la polución, es normal que queramos lavar nuestro cabello con mucha frecuencia. Podemos lavar nuestro cabello diariamente siempre que no utilicemos productos demasiado fuertes que puedan perjudicar el cabello.

NÚMERO 4


Evita utilizar demasiado tus uñas o cualquier elemento afilado a la hora de rascar tu pelo, de lo contrario podríamos dañarlo con facilidad.

NÚMERO 5


Como hemos comentado antes, no hay problema si lavamos nuestro pelo una vez al día. Eso sí, a pesar de que el uso de acondicionador nos ayude a que el pelo acabe quedando brillante, suave y con volumen, debemos limitar su uso en dos o tres veces por semana. Además, es recomendado aplicar el acondicionador sólo en puntas, no en la raíz.


NÚMERO 6


El uso de gel, la cera y la espuma nos ayuda a moldear nuestro peinado con facilidad, pero al igual que con el acondicionador, es fundamental de que no se apliquen en la raíz, sólo en las puntas para dejar que nuestro cabello respire.

NÚMERO 7


Acuérdate siempre de proteger tu cabello contra los rayos del sol al igual que lo hacemos con nuestra piel y nuestros ojos. En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos que nos ayudarán a que nuestro cabello no sufra por demasiada exposición al sol, en especial la gama Soleil de Kérastase, que además de ofrecer una protección como ninguna se encargará de proporcionar la nutrición necesaria para cabellos expuestos al sol y cloro.

NÚMERO 8


La caída del cabello no siempre está producida por cuestiones genéticas, a veces puede estar causada por alguna carencia nutricional o simplemente debido al estrés. Existen productos que pueden combatir la caída del cabello, en especial la gama Densifique para hombres de Kérastase, a la que dedicamos nuestra anterior entrada del blog.

NÚMERO 9


Una de las mejores formar de intentar parar la caída del cabello en casos de estrés es el masaje capilar. Si masajeamos de forma suave y con la yema de los dedos conseguiremos estimular el riego sanguíneo, ayudando a parar la caída del cabello.



Como ves, todos estos consejos son muy sencillos, no cuesta nada llevarlos a cabo y te ayudarán a mantener tu cabello sano y en perfectas condiciones.

0 comentarios: